¿Por qué debemos consumir Quinua?

¿Porqué debemos consumir Quínua ?

La comida, combustible básico y cotidiano para vivir, debe tener características saludables y nutritivas, al alcance de todos.

La naturaleza ofrece una alternativa nutricional por su composición y menor costo comparando con la leche, este cereal nos proporciona una buena fuente de aminoácidos esenciales que formarán proteínas (tejidos, músculos) en nuestro cuerpo.

La quinua tiene 7.1 g de proteína por cada 100 gramos del mismo cereal el doble de lo que contiene el arroz y el trigo, tiene buena digestibilidad y sabor agradable, y se le puede considerar un alimento nutraceutico por la facilidad proteica que tiene para combinarse con otros granos y semillas oleaginosas.

La quinua permite realizar diferentes y saludables platos, siempre debe lavarse muy bien, ya que hay que eliminar las saponinas que son sustancias que esta en el grano similares al jabón, o comprar en el mercado las que se ofrecen prelavadas, cocinar hasta sentirla asimilable y con ella preparar: sopas, bebidas, harinas y lo que la imaginación sugiera, puesto que el sabor es excelente y se puede aplicar en múltiples preparaciones.

CONCLUSIONES
Una mala alimentación se refleja en una triste apariencia física, en el desánimo para actuar, esterilidad y lo más preocupante, en la forma pasiva de pensar y razonar, es decir el descuido en la comida afecta: cuerpo, mente y calidad de vida.
Es nuestra obligación como seres humanos conscientes del buen mantenimiento de la vida y nuestra responsabilidad como nativos de la tierra que produce un nutriente tan completo y tan nuestro, promoverlo y consumirlo. Por eso que en nuestra alimentación diaria no debe descartar a este valioso cereal como es la quinua

Una mala alimentación se refleja en una triste apariencia física, en el desánimo para actuar, esterilidad y lo más preocupante, en la forma pasiva de pensar y razonar, es decir el descuido en la comida afecta: cuerpo, mente y calidad de vida.Es nuestra obligación como seres humanos conscientes del buen mantenimiento de la vida y nuestra responsabilidad como nativos de la tierra que produce un nutriente tan completo y tan nuestro, promoverlo y consumirlo. Por eso que en nuestra alimentación diaria no debe descartar a este valioso cereal como es la quinua.

Fuente: http://consultorios.universia.edu.pe/2007/11/07/porque-debemos-consumir-quinua/